Antiwindows
El blog diseñado y pensando en aquell@s que ¡Adoran windows!


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [3] Sindicar categoría
antiwindows [3] Sindicar categoría
noticias [2] Sindicar categoría

Archivos
Octubre 2005 [1]
Septiembre 2005 [7]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


La decadencia de microsoft

saludos nuevamente

En esta oportunidad hablaré sobre las ansias de dominación de microsoft y que esas mismas ansias los estan destruyendo.

ya es sabido la lucha que mantiene microsoft por controlar aún más el monopolio que tiene sobre muchos softwares, pero la vida se le está complicando a la gente de redmund, pues sus dominios estan decayendo, aunque en minimas proporciones aún pero ya está cayendo. me recuerda mucho al imperio romano, ellos no caían a la fuerza pero con la entrada del cristianismo en Roma, el imperio comenzó a desboronarse.

En esta oportunidad, los avances en la tecnologia y el cambio de aptitud, más abierta del usuario estan jugando el mismo papel que jugo el cristianismo en la epoca del imperio romano. Pero no con esto quiero decir que el culpable de esta situción en la que microsft está decayendo tiene nombre y apellido y se llama open source, o en terminos más conocidos, el codigo abierto, o software libre, o linux. a mi punto de vista microsoft está decayendo por la misma tecnologia y que los usuarios de hace 5 años no son los mismo que los de hoy en día, los usuarios de hoy en día tienen más noción de la informática, gracias a la misma tecnologia que les esta comenzando a desvendar los ojos. blogs, paginas personales y demas hacen que el usuario comienze a tener otro punto de vista que hace 5 años donde el mercado lo tenia el internet explorer, el hotmail y por supuesto el windows.



la desesperación de microsoft se comienza a palpar, la lucha por controlar la internet, más específicamente la lucha por desbancar a google, un buscador que cuando comenzó su vida, habia un steve ballmer en el cual un periodista le hablo de aquel goolge y el lo reprocho diciendo "que es eso". la historia lo escupio, le cayo la saliba que tiró en aquel entonces a google, la misma historia (y valga la redundancia) se la devolvio y ahora goolge tiene un puesto privilegiado en la web como el primer buscador que utilizan los usuarios en la internet. los conflictos internos que tiene microsoft ya uno lo siente, directivos y ejecutivos de la alta nomina se están yendo de microsoft.

el extracto que aparece a continuación procede de las declaraciones bajo juramento efectuadas por Lucovsky durante el juicio por el caso Kai-Fu Lee, que actualmente enfrenta a Microsoft contra Google por contratar empleados del gigante del software.

Antecedentes: Steve Ballmer pierde los estribos cuando Mark Lucovsky, uno de los desarrolladores de MS Windows NT, le anuncia que se va a trabajar a Google.


Según traduce Microsiervos, la conversación entre ambos transcurre del siguiente modo:

Ballmer: Dime que no es a Google a donde te vas.
Lucovsky: Sí, es a Google.

En ese momento, Steve Ballmer agarra una silla y la lanza por la habitación golpeando una mesa de su oficina. Dedica algunos piropos a Eric Schmidt, CEO de Google (y anteriormente de Sun y Novell).

Ballmer: Ese puto Eric Schmidt es un puto maricón. ¡coño, voy a enterrar de una puta vez a ese huevon! ¡¡Lo he hecho antes y lo volveré a hacer!! ¡¡¡Voy a acabar con el puto Gooooogle!! (…) Google no es una empresa de verdad. Es un castillo de naipes.

¿razón? para mi punto de vista no es que google le ofrece mas dinero, puede haber mas razones que esa para formarse una opinion:

1- la decadencia de microsoft
2- la moral de sus empleados (uno podra aguantar, pero creo que todo tiene un límite)
3- Poco incentivo (que no necesariamente es dinero o salarios)
4- Desarrollo tecnologicos inseguros, falta de tiempo para desarrollar y la presion para sacar el producto = windows
etc, etc, etc

apreciamos cuando estaban desarrollando y diseñando el vista, la presion fue en aumento, ni siquiera les dio tiempo de incluir el winfs que sera lanzado aparte, el ie explore7 que tambien será lanzado aparte (sobre todo con el crecimiento de navegadores alternativos y "más seguros" enter ellos mozilla firefox, opera, netscape... todo esto denota la gran presion que hay sobre los desarrolladores de microsoft y las deserciones que hay

bueno me despido por ahora...


leer mas noticias

Por novedoso - 18 de Septiembre, 2005, 5:47, Categoría: General
Enlace Permanente | Referencias (0)




     Septiembre 2005  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com